Gabinete de Curiosidades

 


Una hora para recorrer historias

Esta semana vengo con una recomendación especial. No se trata de una película, es un pódcast. En esta serie de pódcast articulados en cuatro temporadas en las que tendremos leyendas, historias y relatos, narrados de una forma magistral. Se entra en cada historia de inmediato. Te pide que entres en su juego, pero cada historia al instante se vuelve muy agradecida, se hilan unas historias con otras, naciendo de un punto que no tiene nada que ver para terminar encontrándose. 

Encontrarás de todo. Cada episodio se vuelve una experiencia única, que eriza la piel y despierta la curiosidad, queriendo descubrir mucho más. Creo que eso es lo mejor. No se trata solo de las historias que con esta narradora se convierten en mágicas. Despierta la curiosidad, planta una semillita que es fácil hacer germinar. 


Es imposible hablar de uno de estos capítulos sin estropear la sorpresa. Cada capítulo es un regalo, una sorpresa que miras ansioso, pero no te atreves a desenvolver hasta que contienes el aliento y el pulso se te acelera. 


Además, el pódcast, creado por Podium Pódcast y teniendo al mando a Nuria Pérez, cuenta con una web en la que contamos con un cajón de sastre para cada capítulo en el que encontramos una playlist con la música usada en el capítulo, fotografías de los personajes de los que se habla, lugares u objetos y una interesante selección de libros o páginas a las que acudir en busca de más información.


Selección de episodios

El lugar donde no existe el tiempo Episodio 1. Por ser el primero que te da la bienvenida a la experiencia, es uno de los que recuerdo con más cariño.

Cosas que no son cosas    Otro que me encantó. Un verdadero gabinete de curiosidades al que se abre la puerta.

Be my valentine     Un episodio especial de San Valentín. Para mi, creo que de los primeros con los que me emocioné. Desde aquí más que recomendable tener pañuelos cerca al escuchar los episodios.

Una pequeña confesión...

Lo cierto es que, guárdame el secreto, recomiendo este pódcast sin haber terminado la última temporada. Fue hace… ¿Como un año? Que descubrí que el pódcast terminaba y este proyecto tan fantástico llegaba a su fin. Desde ese momento, el pódcast que había devorado todas las semanas, deseosa de más historias, se convirtió en un tesoro que mantener, que guardar y esconder, temiendo gastarlo. No me quedan más que un par de capítulos. Sé que los terminaré, en algún momento, pero me gusta saber que están ahí, guardados, esperándome para cuando, esté preparada, los escuche y pueda despedirme de esta etapa y volver a ella con el cariño que se merece.


Si ya has escuchado alguno de los pódcast o la noticia te entristece antes de empezarlo, no soy solo portadora de malas noticias. El proyecto de los pódcast ha terminado, pero la autora continua con nuevos proyectos. Ahora escribe libros, con la misma esencia que los pódcast, centrados en temas que puede abordar con más detenimiento. El primero de estos libros, que tendrá dentro de poco una parte narrada, a modo de pódcast, trata del Hollywood antiguo.


El monstruo del monóculo. El primer libro de la autora.


Estos libro sí lo he terminado y me ha encantado.

Deja esa sensación dulce que dejaban los pódcast al terminarlos, esa sensación cargada de satisfacción.


Me despido por esta semana, pero recuerda,

¿Si perdemos la curiosidad, qué nos queda?



 

  M.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el 8 de Marzo se celebra el día de la mujer trabajadora?

Estos días azules y este sol de la infancia...

Dia de la Mujer