La Sirenita, Vive Bajo del Mar

 La Sirenita, Vive Bajo del Mar


Todos conocemos a la famosa sirena que cambió su par de aletas por unas piernas por amor, ¿no? Si no es así, ¡aquí te lo explicamos!


La Sirenita de 1989 está inspirada en el cuento popular de Hans Christian Andersen, además de ser la precursora de la época llamada como “El Renacimiento de Disney” (una de las mejores épocas en mi opinión).


🎬SINOPSIS


La trama trata de una joven sirena que sueña con vivir en el mundo de los humanos, pero su padre, el Rey Tritón, ha prohibido el contacto total entre las sirenas y los humanos.


🚨¡SPOILERS!🚨


Este hecho se explicará posteriormente en La Sirenita 3: El origen de La Sirenita, ya que la madre de la Sirenita muere a manos de unos piratas, que se dice que podría ser obra del malvado Capitán Garfio. 


Eventualmente la sirenita se enamora de un príncipe humano, por lo que recurre a una bruja marina para poder vivir en tierra y tratar de alcanzar sus sueños. ¡Aquí os dejamos el tráiler!




Esta película tiene todos los elementos que convirtieron en clásicos los anteriores cuentos de hadas de Disney. Una princesa con grandes sueños sobre un mundo mejor y un príncipe encantador, una villana carismática y perversa, personajes secundarios memorables, canciones hermosas y un clásico enfrentamiento entre el bien y el mal.

😈LA ICÓNICA VILLANA

Úrsula es la villana de esta historia, y una de las mejores de todo Disney. Es una bruja que desea gobernar sobre el océano, solía vivir en el palacio pero fue desterrada. Muchos cuentan que Úrsula era hermana del Rey Tritón, pero al querer su corona fue desterrada y convertida en su apariencia actual, una humana mitad pulpo. Ella se disfraza como una buena samaritana que dejó atrás sus malvadas intenciones y se dedica a ayudar a quienes lo solicitan, pero, obviamente, no es así.

Su canción, "Pobres almas sin sol", es un perfecto resumen de su personaje. Al principio parece un vals, tranquilo y reconfortante, pero hacía el final adquiere un ritmo veloz y casi psicótico. ¡Aquí os dejamos la maquiavélica canción!

🎶LA MÚSICA

La Sirenita tiene muchas de las mejores melodías en un cuento de hadas. "Bajo el mar" es una favorita de todo el que ve la película gracias a su energía, su ritmo y su letra. Una vez que la escuchas es casi imposible que abandone tu memoria.

"Parte de él" es una dulce balada que nos muestra la pasión de Ariel por el mundo de la superficie y su anhelo por vivir ahí.
"Bésala", cantada por el cangrejo Sebastián, es una romántica melodía perfecta para la escena donde aparece.

Algo a resaltar es que esta película no inicia con un libro abriéndose como los otros cuentos de hadas de Disney. En lugar de eso abren la película unas gaviotas que sobrevuelan el océano azul que, más tarde, nos muestran a unos marineros cantando la siguiente letra: "Te voy a contar una historia de mar que te va a servir de verdad. Si una sirena escuchas cantar te pondrá un hechizo especial". Esa melodía es lo que nos introduce al mundo mágico y al ambiente de cuentos de hadas.


Espero que os haya gustado y...¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el 8 de Marzo se celebra el día de la mujer trabajadora?

Estos días azules y este sol de la infancia...

Dia de la Mujer